martes, 29 de septiembre de 2009

EL FUTURO DE LA BOCCIA ESTA EN GRANADA


Gran actuación grandina en la IV Edición del Open de Boccia



Este pasado fin de semana, ha tenido lugar en el polideportivo municipal de Brianda de Mendoza, Guadalajara, la IV Edición del Open de boccia que se viene disputando desde septiembre del dos mil seis.
En tres de los cuatros Open ya celebrados, la capital de la Alhambra ha estado representado por deportistas Granadinos, cabiendo destacar la presencia del internacional de Portugos Manolo Martín que siempre ha conseguido medalla. En el dos mil seis consiguió bronce, en la edición del dos mil siete se proclamo campeón, y en la de este año, dos mil nueve, otra vez ha conseguido ganar este campeonato y posiblemente haya sido el último campeonato que dispute con la elástica del Aspace Granada.
Además Martín en dicho Open, estuvo acompañado por las jóvenes promesas del Club deportivo Aspace Granada.

Álvaro Ballesteros, Nacho López y Juan Luis Marfil, fueron, por este orden, los tres primeros clasificados, en el Open infantil, que también se disputó en la IV Edición del Open de Boccia de Guadalajara.
Jugaron contra chicos de Barcelona y Madrid, en donde los granadinos consiguieron superar todos sus partidos hasta jugarse entre los tres deportistas de Granada, las tres primeras posiciones del open infantil.

MARTÍN, CAMPEÓN EN LA CATEGORÍA BC2
A la vez del Open infantil también se disputó un campeonato sénior, y en el que hubo presencia de deportistas internacionales destacando a Paco Beltrán, José Vaquerizo, BC1, y Pedro Cordero acompañando a Martín en la categoría BC2.
El granadino y Cordero, protagonizaron el partido de la jornada ya que es una final adelantada de un campeonato de España o partido internacional.
Este partido, fue de poder a poder. En el primer parcial se adelanto Cordero, 1-0 y ya en el segundo Manolo le dio la vuelta al marcador, 0-2. En el tercer parcial el granadino aumento su ventaja en el marcador 0-1. Pedro pudo conseguir el empate e incluso voltear el marcador a su favor en el último parcial pero no estuvo fino en su lanzamiento decisivo y finalmente el catalán consiguió apretar un poco más el marcador 2-3, con el que concluiría el partido a favor del granadino Manolo Martín.
Un gran partido de dos deportistas que aspiran a llegar al campeonato del mundo que tendrá lugar en el mes de mayo en Lisboa, y que se sienten orgullosos de que los más jóvenes quieran parecerse a ellos.
‘Es increíble y a la vez sorprendente la competitividad con la que juegan algunos chavales, sobre todo los de Granada. Me he quedado alucinado, estos chavales darán muchas alegrías a la boccia española y si no al tiempo’, declaro Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario