sábado, 23 de julio de 2011

COARTAR DECISIONES??

Hace tanto tiempo que no escribía en mi blog que ya no sabía lo que era eso. El facebook como dice mi amigo Juanan, se ha vuelto en mi desahogue diario, y por lo tanto tenía el blog dejado de la mano de dios.
Va, me meto en faena. Hoy no hemos entrenado, estamos de descanso, y esto ha hecho que mi compañero de piso Paco Beltrán y yo hayamos tenido conversaciones bastantes interesantes, en definitiva hemos llegado a la conclusión, de que nadie puede coartar nuestras decisiones.
Definición de coartar, limitar, restringir, hacer lo que no te permite hacer tu voluntad, y eso pasa en momentos determinados de la vida, que tienes que hacer cosas que tú mismo no te permitirías realizar, si no lo que impusieran los que se encuentran a tu alrededor, pero no abusando y siendo autoritario si no hacedlo de una manera inocente, y sin darnos prácticamente cuenta de que estamos coartando a las personas sin querer hacedlo.
La vida es muy larga, o si no que se lo cuenten a nuestros mayores, a nuestros padres o a los que tenemos treinta años que ya nos creemos que lo sabemos todo en la vida.
A veces nos dicen que tomamos muchas decisiones a la ligera, y tal vez sea así, pero lo que tomamos las decisiones somos nosotros y como tal el que tiene el riesgo de equivocarse o aceptar somos nosotros.
¿coartar una decisión? Solo es cuestión nuestra, como decía la vida es muy larga y se toman muchas decisiones a lo largo de ella, y en muchas de estas decisiones siempre nos encontramos con muchas personas que en ese momento de tomar nuestra decisión se encuentran a nuestro alrededor, con el fin de querer ayudarnos o de ver si la decisión que tomas es lo mejor para ese grupo de personas, a lo que agrego, ¿pero nuestra vida, no es nuestra?,
Hay muy pocas personas que nos quieren de verdad, es más los podemos contar con los dedos de las manos. ¿Quién se acordara de nosotros dentro de cinco años?, ¿Quién nos velara cuando nos muramos?
El destino no está escrito, nadie sabe donde estará en cinco años y no sabremos quién nos velara. La vida sigue, y no puedes dar marchar atrás, porque si lo haces te podrás perder muchas cosas que en ese momento pasaran y no te darás cuenta, porque en ese momento seguramente estarías pensando, si hubiera hecho esto, o lo otro y ese instante son muchos segundos perdidos, en pensar lo que hubiera podido ocurrir.
Por eso llego a la conclusión de que tenemos que dejar escuchar a la gente que nos rodea, pero intentando dejar que no nos coarten, y pensar, siendo un poquito egoístas en nosotros mismos, porque al fin y al cabo no consiste en los que los de tu alrededor sean felices, si no en que tu también, seas feliz.
UN SALUDO

2 comentarios:

  1. Manoloooo! me ha encantado el último párrafo de tu blog de hoy. Tienes toda la razón en que debemos escuchar a las personas que nos rodean, sobretodo, cuando tomamos decisiones. Pero debemos ser capaces de ver si sus opiniones nacen del simple hecho de ayudarnos, o de los intereses personales que esas personas puedan tener para ellos mismos.

    Disfruta de tu vida, de las etapas por las que ésta transcurre; que a fin de cuentas, todas las etapas juntas, son lo que habrán formado tu vida al final de tu existencia. Las habrá buenas o malas, pero de todas se aprende y se crece.

    Como bien dices, el destino no está escrito, y tenemos la oportunidad de escribirlo cada día y que éste sea hermoso. Te apuntas?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. EY CHEMA QE TAL? POR SUPUESTO QUE ME APUNTO, A UN DESTINO, MUCHO MEJOR.

    ResponderEliminar