jueves, 16 de abril de 2009

PORTUGOS

PORTUGOS, MI PUEBLO

Hoy desde aquí, desde mi blog, voy agradecer a mi pueblo Portugos, su apoyo, y todo lo que ha hecho por mi en mis 29 años de edad.

Voy hacer algo, que tenia que haber hecho desde hace tiempo y no es otra cosa que dar las gracias, si en muchas ocasiones las he dado, pero tal vez no como a mi me hubiera gustado.

Desde el 20 de septiembre de 2008, se me encoje el corazón cada vez que hablo de Portugos, tengo una sensación que no he vivido antes, algo, que es muy difícil de describir.

Yo antes de esa fecha que he escrito mas arriba, hablaba mucho de Portugos, pero es que desde día, se me quedo una espinita clavada que me tenia que sacar y hoy estoy intentando sacármela; ¡¡¡ QUE GRANDE SOIS, SOIS LOS MEJORES!!! Toda la gente a la que quería, a la que quiero estaba allí en el aeropuerto de Granada, esperaba a que llegara desde Madrid, ya que yo venia desde Pekín con una medalla paralimpica colgada al cuello, medalla que por supuesto no creía que iba a montar tanto revuelo, pues eso no era revuelo, eso era una escandalera, madre mía que follon tenia montado mi tita María, con los niños del pueblo, no lo olvidare, pero no solo estaban ellos, estaban mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis sobrinos, mis primos, vecinos del pueblo que no me imaginaban nunca estuvieran allí esperándome, pues también estaban, gracias por estar allí, por estar conmigo, gracias muchas gracias, hasta el fin de los días llevare ese recuerdo en mi corazón, pero no ese recuerdo, sino Portugos en su totalida.
Todos los días me acuerdo de Portugos, de sus gentes de mis días enteros en la esquina del Bar de mi primo Lujar, (HOSTAL MIRADOR DE PORTUGOS para el que no lo sepa) también me acuerdo cuando iba a ver a mi primo Javi al plata cuando abrían el Bar, ahora esta cerrado y mi primo esta casado y con dos niños que lo sepan, de otro que también tengo muchos recuerdos es del pub(PUB FUENTE AGRIA) de Antonio Jesús, que pila de hamburguesas, con todos mis amigos, Julián, Juli, Cheles, Juan Antonio, jajajajaja este pillo su primera jumera allí bueno media jumera para que no se enfade Antonio, la otra media la cogio en la discoteca con los chupitos, la discoteca por ese tiempo (hace ya 7 años) no estaba en su mejor época pero mi primo Jorge “El Vaquilla” la hecho resurgir y ahora es donde mas gente va de la zona. Aaaaaaaaaaa la discoteca se llama, DISCOTECA EXAGONO.

Otro sitio del que me acuerdo mucho es de la panadería, recuerdo que en los recreos se acercaba con los bollos y las napolitanas, para venderlas allí, jajaja recuerdo que mi madre iba a pagarle todos los meses cerca de mil pesetas de la panza de bollos y napolitanas que me arreaba, las verdad es que estaban muy ricas.

Tantos y tantos recuerdos que me vienen de Portugos y de sus gentes, como iba a la ferretería con Julián o cuando sus hermanos me llevaban a otros pueblos a verlos a jugar al fútbol, José Juan, Miguel Ángel, Pedro. Ahora recordando las tardes de futbol recuerdo cuando yo hacia de entrenador, o de cuando Jesús, (padre de Juan Antonio) nos llevaba a Pitres a jugar contra el Rayo Pitres, en su panda metía por lo menos a diez personas, también me acuerdo mucho de Pepe Robles, cuando ganamos diputación, o fuimos a Barcelona o Sant Celoni, que panza de comer y de reír nos metimos aquella noche, hasta ligue y todo, ligar tal vez donde me haya llevado mas decepciones con las niñas del pueblo, cuantas y cuantas cartas le mandaba para declararme, jajajaja, yo creo que una que tiene buena cuenta de ello es Eva y su hermano Fran que mucha veces hablaba con ella para que me hiciera caso, ay que tiempos aquellos.

Muchos recuerdos que nunca me harán olvidar mis raíces, mis amigos, en otra ocasión os contare mas cosas de mi vida, de mi pueblo, PORTUGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario