martes, 23 de junio de 2009

CAMPEON DE ESPAÑA



Misión cumplida para Manolo Martín, que consiguió hacerse con su segundo campeonato de España en Bc2 de manera consecutiva. Martín patrocinado por la fundación Granada CF, no lo tuvo nada fácil, ya que encontró demasiado escollos en su camino hacia la final de dicho campeonato. Su aventura se inició en la 'pool', donde logró imponerse y acabar primero de su grupo y así acceder a los cuartos de final. En esa fase se impuso ante una de las jóvenes promesas de la boccia nacional.

Javier Curto, el veterano jugador de boccia, se cruzó en el camino del deportista de Aspace Granada. Manolo se las veía felices, ya que al comienzo del tercer parcial ganaba por un claro 4-1, pero la experiencia del jugador talaverano le puso contra las cuerdas. El de Pórtugos veía como se le iba el partido de las manos, pero una barrera defensiva en el ultimo parcial hizo que el partido se inclinara definitivamente hacia el bochero granadino por 4-3.

En la final se las vio otra vez contra Pedro Cordero, a quien ya se enfrentó en la final del pasado año, pero esta vez estuvo más complicado, ya que Cordero se impuso en el primer parcial 2-0. En el segundo, una buena salida de Martín hizo que Cordero gastara todas sus bolas y éste se impusiera 2-4.


En el tercero, Manolo no supo defender y Pedro le dio la vuelta al marcador, con otros cuatro puntos a su favor 6-4.

En el último, el de Badalona tuvo el mismo fallo que en el anterior parcial y esto hizo que definitivamente el partido se inclinara hacia el actual campeón en la categoría Bc2, quien aprovechó la ventaja que le dio su compañero en la selección nacional y le endosó tres puntos en el ultimo parcial, que le valieron para ganar 6-7 y revalidar su titulo de campeón de España.

Cuarto en Bc3

El club deportivo Aspace Granada, además de estar representado por Manolo Martín en tierras asturianas, también tuvo presencia en la categoría bc3 y parejas bc3. En Bc3, Luis Molina se metió entre los cuatro mejores de España, después de imponerse en la 'pool' como primero de su grupo y así a acceder a cuartos de final, donde se enfrentó a Raquel García, del club Amics de la boccia.


El granadino venció por un claro 7-1 y accedió a semifinales, donde se cruzó con Chema Rodríguez.


El jerezano demostró una vez mas que es el mejor de España en Bc3 y no tuvo problemas para ganar a Molina.


En la lucha por el tercer y cuarto puesto, se cruzó con la vasca Yolanda Martín. Luis tampoco tuvo opciones y se conformó con un meritorio cuarto puesto.
En parejas Bc3 cambió la historia. Las ganas y motivación de José Luis Blanco por querer jugar y hacerlo bien y las ganas que tenía Luis Molina por quitarse la espinita clavada por no haber logrado el bronce a nivel individual, hizo que la pareja de Granada arrasara. Se deshicieron de todo aquel que aparecía por su camino. Aspace Oviedo, Jara Imserso, Amics de la boccia fueron sus 'víctimas'.


Ya en la semifinales se cruzaron en su camino los de Aspace Rioja.

Aquí empezó a notarse el cansancio acumulado por los deportistas granadinos. Esto les impidió hacerse con la victoria y que al día siguiente por la mañana lucharan por la medalla de bronce, donde la pareja de Aspace Granada no encontró rival ante los de Aspace Alava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario