lunes, 5 de enero de 2009

LA MEDALLA DEL RECUERDO


Han pasado diez años desde aquel día que volví a Granada, que volví para cumplir un reto, ese reto que no era otro, que triunfar en el mundo.Recuerdo que mal lo pase en mi llegada a Granada, un mundo nuevo, un mundo por descubrir, un mundo que con el paso del tiempo me daría muchas alegrías, pero a la vez tristeza.Yo no sabia lo que me esperaba, yo se que lo que yo quería, jugar al fútbol, marcar goles, ir a mundiales, a campeonatos internacionales.Si os digo la verdad, pensaba que lo iba a tener todo muy fácil, por que claro, como yo había jugado en Portugos (en mi pueblo), con mi amigos que ¡¡¡¡ estaban bien ¡!!!, pues decía yo, iba voy a ser el mejor, por que he jugado con gente que esta bien, muy humilde por mi parte, pero esa era mi manera de pensar en aquellos tiempos.Parece que os voy a contar la historia de mi vida, pues no, no es lo que quiero hacer, lo que pasa que he puesto esa introducción para que entendáis lo que os quiero contar.Y es que, después de la consecución de la medallas en Pekin, en estos meses que han pasado desde que regrese de Pekin, he tenido mucho tiempo para pensar, para acordarme de mucha gente, para recordar muchos momentos durante estos diez años, para recordar a la gente que he conocido y me han dejado marcado, gente que me han perjudicado o valorado, gente de todo tipo, de maneras de pensar, que quizás me hayan hecho opinar de una manera o otra, gente que me ha encauzado por un camino que a lo mejor no era el correcto, pero ha habido de todo y parece que ya lo he aprendido todo, y que va, queda mucho camino por recorrer.Lo que si he aprendido, es que esa manera de pensar que tenia al principio ha cambiado rotundamente, por que la vida te enseña a valorar mas el mundo que nos rodea, y cambia mucho tu opinión acerca de cómo tienes que actuar o comportarte, y ser mas realista con tus posibilidades y valorar lo que hacen por ti tus amigos, tu familia, la forma de ayudarte, de ser mas consciente de los que pueden hacer las personas por ti y saber agradecérseloHe tenido la suerte que nunca me ha faltado de nada, que me lo han dado todo, mi familia me ha consentido, me ha mimado y me sigue protegiendo, por mucho que les diga eso perdura por siempre en mi familia, y eso es una cosa que me cuesta mucho despojarme y diréis el ¿por que de esta expresión? Por que muchas veces pienso como seria la vida sin mis padres, tengo miedo, por que no se si sabre vivir sin mis padres, tengo miedo, por que no se si sabre aprender a sobrevivir en este mundo, al que todavía me queda mucho por descubrir.Tengo amigos, no, un amigo que sabe mucho, que sabe un montón, pero creo que a el, por mucho que lo venere, todavía no sabe lo que le espera en esta vida, lo quiero mucho a lo mejor no me he bebido muchas cervezas con el, o no he estado con el de fiesta, muchas veces, no me cojera el teléfono, pero cuando lo necesito siempre esta.Yo creo, que ese es un amigo de verdad, que esta hay, aunque no lo veas.Pero creo, no, no creo, estoy seguro de si tienes un problema te ayudara en la oscuridad, eso son los grandes amigos, los que te ayudan y piensan en ti, aunque en ese momento, no estén contigo.He descrito a un amigo mío, del que me acorde mucho de el cuando gane la medalla, la medalla de la amistad, del recuerdo, de aquel momento de hace tantos años que todavía mantengo en mi memoria, la medalla que me ha hecho pensar en el pasado, en lo que paso, en lo que pudo ser y no fue, en muchas cosas que aunque quiera enterrar aparecerán, estos no han aparecido se han hecho presentes, y me he dado cuenta que gracias a ellos soy quien soy, que aunque quiera cambiar, mis raíces me dirán de donde vengo y quien fui y eso por muchos que tengas, (me refiero a la edad) por que muchos que avances, por que mucho que prosperes, en tu corazón siempre lo llevaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario